Diario Al Norte
Sin categoría

Quién es Drácula y por qué se celebra el día mundial del personaje

Algunos se preguntan por qué se eligió esta fecha para conmemorar al personaje legendario; aquí te contamos

Este 26 de mayo se conmemora el Día Mundial de Drácula, uno de los personajes de terror más icónicos, quien ha atemorizado a millones de personas a través de los relatos y películas en las que ha aparecido.

Sin embargo, algunos se preguntan por qué se eligió esta fecha para conmemorar al personaje legendario; aquí te contamos.

¿Quién es Drácula?

Drácula o Nosferatu es un personaje creado por el novelista irlandés Bram Stoker en el año 1897, basado en una figura histórica real.

Stoker basó su novela de terror gótico en el príncipe Vlad III de Valaquia, originario de Rumanía. Tenía el apodo de Vlad El Empalador, debido a que fue muy cruel y despiadado con sus oponentes y las personas que lo traicionaban, torturándolos de las peores formas posibles.

Se estima que hubo más de 100 mil víctimas empaladas en los bosques rumanos. Esto sirvió de inspiración al escritor Stoker para la creación de su gran obra literaria «Drácula», conectando a su personaje protagonista, el Conde Drácula, con el vampirismo.

¿Por qué se conmemora el 26 de mayo como Día de Drácula?

El novelista Bram Stoker publicó la novela «Drácula» el 26 de mayo de 1897. De allí la razón de la fecha para la celebración de este día mundial.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Carlos Slim está en contra de la tesis y el examen profesional

Diario Al Norte

Esta tarde Dallas y Tampa Bay van por todo o nada en ronda de comodines

Diario Al Norte

Pelé practicaba con mangos en lugar de balones cuando era niño

Diario Al Norte