Diario Al Norte
Sin categoría

Regresa el Festival Internacional del Tequila y del Mariachi

Por Marisol Rodríguez |

Con una derrama económica estimada de 40 millones de pesos, el Festival Internacional del Tequila y del Mariachi regresa oficialmente, tras dos años en pausa con motivo de la pandemia.

La edición XXIII se celebrará del 15 al 18 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad y se sumará a los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México.

“Habrá más de 100 expositores de agave, entre ellos tequileros, mezcaleros y sotoleros, juegos mecánicos para los niños, 40 espacios de todo tipo de comida y artesanos”, expresó en rueda de prensa Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El jueves 15 el festival compartirá recinto con el tradicional Grito de Independencia, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

La verbena popular comenzará a las 6 de la tarde y desde las 7 habrá presentaciones de artistas locales; posteriormente, a las 11 está programada la ceremonia oficial del grito y al terminar, los asistentes disfrutarán de la música del grupo Intocable.

El viernes 16 se presentarán Conjunto Primavera y la acordeonista Janeth Valenzuela; el sábado 17 habrá una guerra de mariachis y cantará El Bebeto, y el domingo 18, se celebrará el concurso Sonora Fest con las mejores sonoras de la localidad y cerrará la banda Todo Terreno.

Ramos Guevara señaló que el jueves la entrada será gratuita, el viernes y sábado tendrá un costo de 200 pesos y el domingo será 2×1; niños menores de 12 años entran gratis; además, los cuatro días habrá un área VIP, cuyos boletos ya se encuentran a la venta en la página de Don Boletón.

Por su parte, Iván Pérez Ruiz, director de Desarrollo Económico Municipal, comentó que para atraer más turismo a la ciudad, se dará traslado a visitantes de El Paso.

El punto de partida será de las oficinas de Transborder (400 Sur Santa Fe) de jueves a sábado a las 19:00 horas y el regreso será a la medianoche. El costo de ida y regreso será de 15 dólares; para reservaciones comunicarse al (656)311-7494.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Elevan alerta por fuertes vientos y descenso de temperatura para el fin de semana

Diario Al Norte

Encuentran hombre muerto en finca abandonada

Diario Al Norte

Comienza mayo con 21 clausuras de negocios que expenden alcohol

Diario Al Norte