Diario Al Norte
Sin categoría

Se presenta grupo promotor de Ebrard en Chihuahua

Por Alejandro Salmón |

Con un equipo repleto de personalidades de Juárez, se presentó este viernes 23 de septiembre el equipo de promoción en Chihuahua del aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón.

La senadora Bertha Careveo y el diputado federal Daniel Murguía Lardizábal se presentaron como parte del grupo “Morena Progresista” que coordinará en Chihuahua la diputada federal Mayté Vargas, con el objeto de promover al hoy secretario de Relaciones Exteriores para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mayté Vargas dijo que el grupo estará trabajando para asegurarle a Marcelo Ebrad “el triunfo”, tanto para obtener la candidatura de Morena, como la elección presidencial del 2024.

La presentación tuvo lugar en un salón de un conocido hotel del centro de la ciudad de Chihuahua, donde fueron presentados, además, el exalcalde de Chihuahua por el PAN, Carlos Borruel Baquera, quien no estuvo en la sesión pero contó con la representación de su hija, Mónica Borruel, a cuyo cargo estará la operación de medios digitales.

Asimismo, Pablo Leos, hijo del político priista Óscar Leos Mayagoitia, será el coordinador de finanzas; Mario Solís, coordinador de asuntos electorales y Héctor Ochoa, de la organización de los foros Diálogos Progresistas.

La sesión estuvo encabezada por Guillermina Alvarado, coordinadora nacional operativa, también estuvo presente durante el evento «100% Ebradorista».

De igual manera acudieron alcaldes emanados de Morena y representantes del movimiento proMarcelo Ebrad en cada distrito federal del estado.

Celestino Estada, de Práxedis G. Guerrero y Jaime Guerrero Guardián, de Guadalupe (Distrito Bravos) estuvieron presentes, entre los ediles morenistas. Estuvieron ausentes todos los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

A lo largo de la presentación, se hizo énfasis en que Ebrard Casaubón ya una vez sucedió al ahora presidente de México cuando este dejó el Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora, afirmaron, hará lo mismo, pero en la Presidencia de la República.

Daniel Murguía, hermano del dos veces alcalde de Juárez por el PRI, Héctor Murguía, afirmó que la “Cuarta transformación” no inició con la actual administración federal, sino desde que el hoy presidente era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Cabello dañado? Tips para rescatarlo

Diario Al Norte

Redes sociales reviven teoría del gansito frente a superpeso

Diario Al Norte

Inversión de Tesla en México, resultado del T-MEC: Ken Salazar

Diario Al Norte