Agentes acudieron para trabajar en conjunto con Sedena y Guardia Nacional para atender temas de seguridad
Con el objetivo de reducir los riesgos hacia la población migrante se llevó a cabo un despliegue policiaco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las instalaciones del Retén Militar Samalayuca.
A través de un comunicado de prensa se informó que los agentes de la Policía Estatal trabajaron en conjunto al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes permanecen en la zona comúnmente denominada Precos.
Esta colaboración tiene el compromiso de brindar apoyo en conceptos de tráfico de personas migrantes, atender denuncias de privación ilegal de la libertad, así como la prevención del riesgo a menores, se indicó.
Para el apoyo de estas acciones, se movilizó una Unidad de Mando Móvil Centinela de Inteligencia denominada Escorpión, así como un número considerable de agentes estatales y federales, que continuarán en trabajos de seguridad de manera permanente, pero con presencia itinerante, apuntó el reporte oficial.
Llama la CNDH al INM a garantizar el debido proceso de migrantes
Debe evitar que las personas que transitan por nuestro país sean sometidas a resoluciones de deportación o expulsiones irregulares, indica la Comisión
Por El Universal
Migrantes dejaron sus lomitos en el bordo fronterizo, ellos esperan su regreso
A la sombra de los arbustos, quedaron abandonados a su suerte del lado mexicano del río Bravo
Por Guadalupe Salcido
Criminales usan información falsa para aprovecharse de migrantes: Embajador de EU en México
Ken Salazar afirma que la ley se seguirá aplicando de forma consistente en su frontera y quien ingrese de forma irregular será deportado y castigado
Por Martín Orquiz
Designan a sustituto del contraalmirante Salvador G. en el INM
Nombran como representante de Migración en Chihuahua a Manuel Alfonso Marín Salazar
Por Teófilo Alvarado