Diario Al Norte
Sin categoría

Senadores de Morena avalan extinción de Financiera Rural

Con 57 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, el pleno del Senado integrado por Morena y sus aliados aprobó el proyecto por el que se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

La reforma presidencial, enviada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, fue avalada por la vía del “fast track” sin ningún debate u objeción por parte del oficialismo.

De acuerdo con el dictamen, se pretende eficientar los recursos públicos dirigidos al sector agrícola, rural, forestal y pesquero, con la finalidad de que se entreguen directamente a las personas beneficiarias, sin intermediarios y sin gastos de infraestructura administrativa innecesaria.

De acuerdo con el dictamen, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de coordinadora de sector, a través de la Unidad de Banca de Desarrollo, será la responsable del proceso de extinción y liquidación del organismo.

Esta dependencia, dentro de un plazo de 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de la reforma, publicará las bases de liquidación, en atención a lo dispuesto en la normativa aplicable.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hombre muere unos minutos en Inglaterra y cuenta que “no hay luz al final del túnel”

Diario Al Norte

¿Cómo ponerle candado a las conversaciones de WhatsApp?

Diario Al Norte

Murieron en Chihuahua 356 personas por accidentes viales en 2022

Diario Al Norte