Diario Al Norte
Sin categoría

Sigue FGE con el caso del exfiscal

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que desconoce la atracción del caso del exfiscal de Derechos Humanos, Francisco G. A. hacia el ámbito federal.

La dependencia informó que continúa con los trabajos y diligencias de la Causa Penal 3776/22, referente al exfuncionario, a fin de robustecer la carpeta de investigación con la integración de datos de prueba, análisis, estudios y evidencias.

“Esta representación social no fue ni convocada y hasta el día de hoy, no ha sido notificada”, puntualizó la FGE, en torno a la audiencia en los Tribunales Federales sobre un procedimiento inhibitorio en el que se establece la competencia.

Durante la mañana y parte de la tarde de este jueves 12 de enero, circuló en redes sociales un comunicado del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en el cual aseguraba que el caso de Francisco G. A. ya estaba en manos de la Fiscalía General de la República.

Corral Jurado, quien fuera superior jerárquico del ahora acusado, hizo circular en su portal de Facebook una nota publicada por el diario digital “Raíchali”, según la cual, un juez le había ordenado a la FGE entregar el expediente del exfiscal a la Fiscalía General de la República para que esta lleve el caso.

Según dicha nota, el juez de Distrito, Vladimir Véjar Gómez asumió el caso en el cual se acusa a González Arredondo de cometer tortura psicológica contra exfuncionarios de la administración del exgobernador César Duarte.

Refiere que, en una audiencia sobre competencias que tuvo lugar este jueves 11 de enero, la FGR expuso que desde el día 13 de diciembre del año anterior se solicitó la atracción del caso a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), pero que hasta la fecha se han negado a entregar la carpeta de investigación.

La FGE, a su vez, negó tener conocimiento y dijo en un comunicado oficial que se siguen con las actuaciones ministeriales que la misma etapa procesal permite a este órgano técnico. 

“La Fiscalía Local es respetuosa de las instituciones encargadas de la investigación y procuración de justicia, por lo que se acatan los mandamientos judiciales”, concluyó

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La reina de todas las misiones: 363 Aniversario

Diario Al Norte

Nombran fiscal independiente para dirigir las investigaciones

Diario Al Norte

Advierte EU retrasos y trastornos en cruces por fin de Título 42

Diario Al Norte