Afirma subsecretario de Despliegue Policial de la SSPE que combaten consumo de droga mediante trabajo operativo, con investigación y prevención
En el diagnóstico de la Secretaría de Seguridad pública Estatal (SSPE) la disputa por el narcomenudeo también es causa importante en el número de homicidios que se cometen en la ciudad, por lo cual se trabaja en su combate, afirmó José Eduardo Simeón Esparza, subsecretario de Despliegue Policial.
Afirmó que por instrucciones del titular de la corporación, Gilberto Loya, se atiende la problemática de la venta de narcóticos en la ciudad, donde se mantiene presencia para verificar los puntos de venta, conocidos como ‘picaderos’.
Subrayó que se sabe que algunos homicidios van directamente relacionados al narcomenudeo, por lo cual se da continuidad a la contención de algunos establecimientos o lugares donde se comercialice la droga.
Señaló que se tiene una coordinación con otras instancias que realizan investigaciones, incluida la Fiscalía General del Estado, las cuales trabajan para generar detenciones y eventuales inspecciones a los centros de comercialización de estupefacientes.
Agregó que a la par del trabajo operativo y de investigación, se tiene un trabajo preventivo con los niños y jóvenes principalmente, para evitar que caigan en el consumo.
Simeón Esparza dejó en claro que el trabajo siempre está coordinado con el Municipio en el caso de Juárez y la Federación.