Diario Al Norte
Sin categoría

Vigentes indefinidamente, convenios por adeudos vehicular y baja precautoria

Da a conocer secretario de Hacienda que ambos programas continuarán para quienes deban 10 mil pesos o más en derechos de automotores o deseen dar de baja a los que estén en desuso

Los programas para que contribuyentes con deudas por derechos vehiculares, por un monto de 10 mil pesos o más, hagan un convenio de pagos en parcialidades o den de baja aquellos automotores que estén en desuso o que hayan vendido e ignoren su paradero, continuarán de forma indefinida.

El secretario estatal de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, señaló que ambas opciones fueron instrumentadas en beneficio de los ciudadanos y seguirán vigentes, ya que no hay fecha establecida para su término.

Hasta ahora, dio a conocer, en todo el estado de Chihuahua realizaron un convenio de pagos 3 mil 630 contribuyentes, todos ellos con adeudos de 10 mil pesos o más, mientras que Ciudad Juárez esa cifra es de mil 250.

Consideró que se trata de un buen esquema para quienes deban montos altos por este concepto.

Las personas, explicó, pueden realizar el convenio pagando el 20 por ciento de su adeudo y el resto repartido en los siguientes meses hasta diciembre próximo.

El trámite de baja precautoria, dijo, tiene un costo de 500 pesos y deben hacerlo quienes tengan vehículos que ya no estén en funcionamiento debido a que continúan generando adeudos por sus derechos.

Hasta mayo, en el estado de Chihuahua se realizaron 12 mil 939 gestiones de esta naturaleza, dio a conocer.

Añadió que también deben realizar la diligencia los contribuyentes que vendieron sus automotores y no hicieron el cambio de propietario e ignoran dónde o quien utiliza ahora esas unidades.

Con esta diligencia se quita la responsabilidad que genera quien utilice el automóvil que ya no le pertenece en la práctica, dijo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA: Llevan la emoción de la lucha libre a los niños del suroriente

Diario Al Norte

Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina se divorcian tras 11 años de matimonio

Diario Al Norte

Cine: Cuando sea joven – Nortedigital

Diario Al Norte