Diario Al Norte
Sin categoría

Vinculan a proceso a titular de Seguridad Pública de Aldama por abuso sexual

Se le acusa también de hostigar a la víctima y haberla contratado sin cumplir con los requisitos

El director de Seguridad Pública Municipal de Aldama, Juan Carlos C. A., fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual agravado, hostigamiento sexual y ejercicio ilegal del servicio público, informó la Fiscalía de Distrito Zona Centro

Fue a través de la Unidad de Investigación en el Municipio de Aldama, que se procedió penalmente contra funcionario adalmense quien enfrentará un proceso penal por hechos cometidos a mediados de julio de 2022.

Según el reporte, en esa fecha presuntamente besó e hizo tocamientos sexuales a la víctima en su oficina ubicada en el centro de la citada población, conducta ilícita que presuntamente cometió en otras tres ocasiones más entre julio, agosto y septiembre del referido año, en el mismo lugar.

Las investigaciones ministeriales relacionadas al delito de hostigamiento sexual, arrojaron pruebas que establecen que el imputado envió mensajes al celular de la víctima con proposiciones indecorosas.

Incluso la madrugada del 1 de agosto de 2022, acudió al trabajo de la víctima para tratar de convencerla de que se fuera con él, se afirmó en el reporte oficial.

Sobre la acusación por ejercicio ilegal del servicio público, la Fiscalía estableció que al encontrarse en funciones como director de Seguridad Pública del Municipio de Aldama, el 05 de julio de 2022, realizó la contratación de la víctima a sabiendas de que no cumplía con los requisitos establecidos en el Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se indicó.  

Tras acreditarse la probable responsabilidad del imputado con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió su situación jurídica, misma que enfrentará bajo a la medida cautelar de prisión preventiva, puntualiza el comunicado oficial.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Limpian la Mesa Central y reparan alumbrado

Diario Al Norte

Hay negligencia gubernamental en atención a migrantes: Derechohumanista

Diario Al Norte

Anuel AA y Yailín se llevan tremendo susto

Diario Al Norte