Diario Al Norte
Entretenimiento

Quieren prohibir atuendos sexistas en bares y restaurantes del país

Por Redacción |

Minifaldas o escotes pronunciados podrían ser prohibidos en la vestimenta de personal de bares y restaurantes del país, publicó Reporte Índigo.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda propuso modificar el artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con el diputado, este tipo de vestimenta promueve los estereotipos y la violencia de género contra las mujeres, pues expone a las mujeres a otras formas de agresión como el acoso.

“El legislador de Movimiento Ciudadano enfatizó que la imposición de vestimentas o atuendos sexistas en los lugares laborales debe ser consideradas como violencia laboral”, agregó Reporte Índigo.

Además, dijo que vestirse con este tipo de atuendos también podría ser considerada una práctica de hostigamiento.

La iniciativa, que se analizará en las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, busca combatir la violencia normalizada contra las mujeres.

¿Minifaldas y escotes promueven la sexualización de los cuerpos?

Según la información publicada por Reporte Índigo, el legislador de Movimiento Ciudadano comentó que la sexualización de los cuerpos de las mujeres va desde la publicidad e imágenes en puestos de periódico, hasta la obligación de vestirse de una manera sexualizada en centros de trabajo como bares y restaurantes.

Cabe señalar que el acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, apunta la publicación.

Hace algunos meses la cadena de restaurantes Hooters estuvo envuelta en una polémica por el tamaño de sus uniformes.

La empresa tuvo que ajustar la política de sus uniformes tras recibir toda clase de quejas por el tamaño de los pantalones, los cuales fueron calificados como “ropa interior”.

Por eso es que Hooters of America, LLC, emitió un comunicado en el que apuntó que las meseras no serán obligadas a usar los nuevos uniformes en ninguno de los 42 estados de Estados Unidos.

Empleadas de Hooters se volvieron virales en redes sociales al criticar el tamaño del nuevo uniforme, que según sus propias palabras, es tan diminuto que parece ropa interior.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Espinazo del Diablo: una de las carreteras más bellas y peligrosas de México

Redactor

Declara el Cabildo el 25 de septiembre como Día de la Lucha Libre

Diario Al Norte

Las 5 veces que la reina Isabel II rompió Internet

Diario Al Norte