Diario Al Norte
adan-augusto-oficializa-trasvase-nuevo-leon-tamaulipas
Nacional

Adán Augusto encabeza acuerdo para garantizar trasvase de NL a Tamaulipas

Adán Augusto señaló que el gobierno ha invertido cerca de 100 mil millones de pesos para obras hidráulicas en lo que va del sexenio.

Este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a Tamaulipas para oficializar el trasvase desde Nuevo León al distrito de riego 026. Lo recibió el gobernador del estado, Américo Villarreal.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto arribó a Palacio de Gobierno esta mañana para hablar sobre los pormenores del trasvase. Al evento acudió Juan Ignacio Barragán en representación del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

adan-augusto-en-tamaulipas

El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, fue el encargado de abrir el evento. Garantizó que el trasvase no representará afectaciones para los habitantes de Monterrey:

“El trasvase se da en condiciones especiales y no habrá afectación para el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Monterrey”.

adan-augusto-americo-villarreal

Firman acuerdo para trasvase de Nuevo León a Tamaulipas

La Conagua acordó traspasar 200 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Cuchillo a la presa Marte R Gómez del distrito de riego 026. Dicho trasvase tendrá lugar el próximo domingo 27 a partir de las doce horas.

adan-augusto-visita-tamaulipas

Asimismo, el director Nacional de la Conagua informó que en el 2017 la presa el Cuchillo tenía una disponibilidad de 1,025 millones de metros cúbicos (mdm3); en 2018 era de 913 mdm3; para 2019 fue de 1002 de mdm3; en 2020, de 1,120 millones; 2021, 631 millones de metros cúbicos y 2022 cuenta con 756 mdm3.

adan-augusto-acuerdo-tamaulipas-nuevo-leon

Luego de precisar las cifras, aseguró que la población regiomontana no se verá afectada por el trasvase:

“Con el trasvase de 200 millones de metros cúbicos no se afecta el suministro de agua para la zona metropolitana de Monterrey”.

adan-augusto-oficializa-trasvase

Adán Augusto destaca inversión en obras hidráulicas

El secretario de Gobernación dio a conocer que el Gobierno Federal ha invertido alrededor de 100 mil millones de pesos en obras hidráulicas a lo largo del país en los últimos cuatro años.

adan-augusto-oficializa-trasvase-tamaulipas

“Todo mundo dice ‘es que el presidente López Obrador nada más fue a invertir en el sureste’, miren en Jalisco la presa el zapotillo; en Sinaloa, si mal no recuerdo, son dos presas: Santa María y Picacho; en Nayarit es una; en Nuevo León; […] Baja California, una desalinizadora en Los Cabos; en Sonora, otra desalinizadora un poco más pequeña. estamos hablando en números redondos, en una inversión casi 100 mil millones de pesos en 4 años”.

adan-augusto-tamaulipas

Señaló que el sexenio de López Obrador ha sido el primero en atender la crisis de agua de tal manera.

Con información de El Sol de Tampico, Muro Político, El Heraldo de México.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los mejores cortes para hacer una carnita asada?

Redactor

Puente Baluarte, una emblemática construcción que conecta a Mazatlán con Durango

Redactor

Adán Augusto visitará Ciudad Victoria para anunciar trasvase de NL a Tamaulipas

Redactor