Diario Al Norte
Sin categoría

Advierte gobernadora: juarenses tienen prioridad sobre migrantes

Recursos del Gobierno del Estado deben dedicarse a solventar la problemática de los fronterizos, las personas en movilidad son tema de federación, señala Maru

Aunque la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, refrendó que el Gobierno del Estado brindará refugio y trato humanitario a migrantes que lleguen a Ciudad Juárez, su prioridad es atender los problemas que enfrentan los fronterizos.

“Pero no más, lo primero para nosotros son los juarenses”, sentenció.

Mencionó que, desgraciadamente, existe problema con venezolanos y ciudadanos de otros países que no son recibidos de vuelta en su país o sus autoridades no mandan por ellos, así que se quedan en territorio nacional y eventualmente regresan a la frontera con Estados Unidos.

El Gobierno mexicano, dijo, es quien tiene la atribución para determinar al final de cuentas lo que haya que hacer con las personas en condición de movilidad.

“No podemos tener hermanos juarenses en Anapra, en la Plutarco Elías Calles, que no tienen agua, que no tienen drenaje, que no tienen pavimentación y que no tienen ni alimento y estar enfocados en la crisis migratoria”, advirtió.

Indicó que su llamado ha sido reiterativo al Gobierno federal, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes tienen la atribución directa para controlar y tener una migración ordenada.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿Qué se espera en el juicio contra Genaro García Luna desde este lunes?

Diario Al Norte

García Luna fue visto con Beltrán Leyva y “La Barbie”, afirma expolicía federal ministerial

Diario Al Norte

Pérez Cuéllar, listo para su Primer Informe de Gobierno

Diario Al Norte