Diario Al Norte
Sin categoría

Aunque les dieron tres días de plazo, abandonan migrantes el Hotel de Luxe

Pese a que autoridades municipales les dieron tres días de plazo a los ocupantes del hotel De Luxe para presentar documentos que amparen el plan de Protección Civil o seguridad, esta mañana amaneció con puertas cerradas y sin que se observara ningún migrante en la entrada, estancia o por las ventanas.

Tampoco se observó que tuvieran algún foco encendido.

En las puertas de acceso en el cruce de avenida Lerdo y Manuel Bernal, se observaron dos letreros que indicaban “cerrado por remodelación”.

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones, explicó que se revisó el edificio el pasado 20 de abril, en relación a las condiciones de seguridad.

Anotó que se hospedaban alrededor de 150 personas, entre hombres, mujeres y niños.

“Fuimos a revisar medidas de seguridad, no encontrando ninguna”, externó.

Indicó que tampoco tenían el programa interno de Protección Civil, por lo cual les dieron tres días hábiles para que presenten a la Dirección de Protección Civil, la documentación que ampare el funcionamiento de este hotel.

Agregó que se les notificó que estaba suspendida la actividad en el establecimiento, luego de que se le dejó en claro a la persona que se ostentó como dueño, que no podía tener personas alojadas.

Expresó que la actividad no es porque sea público migrante, sino al público en general, donde Protección Civil está obligado a vigilar el correcto funcionamiento de todos los negocios de la ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FOTOS: Va Anne Hathaway a desfile y deslumbra a todos con un minivestido de “oro”

Diario Al Norte

Pentágono no descarta que objetos derribados por aviones militares sean extraterrestres

Diario Al Norte

Qué películas ver antes de “Halloween ends” para entenderle

Diario Al Norte