Diario Al Norte
Sin categoría

Busca Parral frenar enfermedades respiratorias con médico a domicilio

Por Enrique Lomas |

Ante la inminente llegada del invierno, el programa municipal “Médico en tu Casa” refleja ya un incremento sustancial en consultas por problemas respiratorios a través de las unidades médicas fijas y móviles, atendiendo hasta 400 parralenses por semana.

Édgar Chávez Hernández, titular del programa, refirió que los padecimientos dominantes como la gripa y los resfriados se enmarcan en las denominadas infecciones respiratorias agudas (IRAS) que se incrementan con la baja de temperaturas.

Indicó que la intención es brindar todo el apoyo posible a las familias que solicitan la consulta médica del programa, lo cual incluye entrega de medicamento y seguimiento, todo de manera gratuito.

Chávez Hernández, reiteró que el incremento de consulta incluye la atención de familias completas, es decir, se han estado atendiendo menores de edad, adultos y adultos mayores, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a domingo.

Ante el crecimiento de las enfermedades respiratorias extendió una recomendación a las familias parralenses para extremar sus precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, pidiendo especial atención a los niños, así como a los adultos mayores, por pertenecer ellos los más grupos con mayor vulnerabilidad.

El funcionario destacó que para prevenir enfermedades se debe utilizar la ropa adecuada, ingerir líquidos como agua y tés con frecuencia, así como frutas de color amarillo y anaranjado por su alto contenido de vitamina C, evitar líquidos helados y no auto medicarse, y todas las noches verificar que todos los integrantes de la familia hayan llegado a casa, así como reportar al 9-1-1 a personas en situación de calle para que no duerman a la intemperie.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suciedad y abandono en la Zona Centro

Diario Al Norte

Dan prisión preventiva al acusado de disparar contra la perrita Canela

Diario Al Norte

Arrestan a despeinado por robo a comercio con violencia

Diario Al Norte