Diario Al Norte
Sin categoría

Discute estado con CBP estrategias para evitar cierres en puentes

Funcionarios de la agencia estadounidense informaron a los estatales que discutirán medidas con homólogos en Washington para evitar contingencias en torno al limítrofe de ambos países

Durante su visita de ayer, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) discutieron con autoridades estatales estrategias para evitar conflictos en la frontera de esta región a causa de las actividades que llevan a cabo migrantes que buscan entrar a ese país.

“Se estuvo discutiendo básicamente la importancia que tiene que CBP informe sobre la disponibilidad de personal que tienen a lo largo de la frontera, porque mencionan que tienen más personal para procesar migrantes en otros lados, aparte del sector de El Paso”, explicó el representante del Gobierno estatal en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.

Le sugirieron a los visitantes hablar con autoridades federales de México para establecer la posibilidad de canalizar el procesamiento de personas en condición de movilidad a otros puntos de ingreso y no por aquí.

“Se habló de medidas de contingencia para que aquí no se genere una saturación en los puntos de acceso y de esa manera no se obstruyan los puentes”, dijo.

Señaló que los funcionarios de CBP se comprometieron a revisar con sus homólogos de Washington una serie de medidas que pudieran establecer para alcanzar ese objetivo.

Los visitantes de CBP que estuvieron aquí son Manuel Padilla Jr., comisionado asistente ejecutivo de la CBP en Washington D. C.; José Gardea, jefe de División de Operaciones Exteriores de la CBP en Washington D. C.; Julio Rodríguez, representante de Aduanas; Timothy Sullivan, subjefe del Sector de El Paso y Arturo Borrego, jefe de Rama de Operaciones Extranjeras.

La comitiva hizo un recorrido en las instalaciones del Centro de Comando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad, Comunicaciones e Inteligencia Artificial (C7) para mostrarles las características técnicas, operativas y tecnológicas de la Plataforma Centinela.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pese a mal clima participan cientos en la carrera ¡Córrele! Que no te alcáncer

Diario Al Norte

Al Tri le urge seguir su buena racha

Diario Al Norte

Se reactivan escuelas y oficinas públicas… por 3 días, viene otro puente

Diario Al Norte