Diario Al Norte
Sin categoría

El primer minuto del lunes inicia estado de emergencia por crisis migrante en El Paso

El decreto anunciado por el alcalde Oscar Leeser se extenderá por siete días y luego podría ampliarse otros 30 días

Desde el primer minuto de este lunes 1 de mayo entrará en vigor el estado de emergencia en El Paso, Texas para hacer frente a la crisis migrante que se prevé aumente ante la conclusión del título 42 y la desinformación que impulsa mayores flujos hacia Estados Unidos.

En una conferencia de prensa de este domingo, el alcalde paseño Oscar Leeser anunció el decreto de emergencia que se extenderá por siete días.

El decreto permite tener recursos extraordinarios para enfrentar las necesidades de hospedaje para personas en condiciones de movilidad.

Leeser aseguró que con la medida se busca dar seguridad tanto a la comunidad de El Paso como a los migrantes.

Dijo que se espera que se incremente el cruce de migrantes a partir del 11 de mayo, a partir del manejo de información falsa en el sentido de que se abrirán las fronteras con la terminación del título 42, la medida que permita expulsiones exprés por cuestiones de salud pública.

Informó que el decreto de emergencia podría extenderse por 30 días más con la aprobación del Cabildo, luego de que concluyan los primeros siete días.

Esta es la segunda ocasión que se decreta emergencia por parte del alcalde paseño. En diciembre de 2022, Leeser hizo lo mismo cuando se anunció la posible conclusión del título 42 para el 21 de diciembre de ese año.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Denuncian a funcionarios por prácticas clientelares y patrimonialistas contra pueblos originarios

Diario Al Norte

El Circo de las Parodias / Felicidades y ahí les encargo el 2023

Diario Al Norte

Mariana Rodríguez revela cómo fue su primera semana como mamá

Diario Al Norte