Diario Al Norte
Sin categoría

Emprender en Juárez es posible, convocan a aprender cómo hacerlo

Invita Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a actividad de orientación para impulsar las ideas de juarenses que quieren hacer negocios; la actividad se llevará a cabo este jueves 11 de mayo en La Rodadora

Fronterizos con ideas de negocios, pero que tengan dudas de cómo iniciar, recibirán asesoría este jueves 11 de mayo en la primera Caravana de Emprendimiento organizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a realizarse en La Rodadora a partir de las 09:30 horas sin costo de entrada.

Durante la actividad se impartirán pláticas de casos de éxito, tales como las empresas TacoTote y Folklore; además, se ofrecerá la posibilidad de acceder a franquicias a bajo costo, dio a conocer el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de SIDE, Jesús García López.

La estrategia tiene como objetivo impulsar la creación y fortalecimiento de nuevas empresas, para lo cual se convoca a los integrantes del ecosistema de emprendimiento de la frontera a participar para obtener herramientas y consejos, tanto para emprendedores como empresarios.

El evento, dijo, fue organizado por la SIDE y en conjunto con la Red del Ecosistema y el Municipio de Ciudad Juárez.

“El objetivo es fomentar la cultura emprendedora y el surgimiento de nuevos negocios. Nos interesa mucho que surjan nuevos negocios en la ciudad. Sabemos que el desarrollo económico genera desarrollo social”, declaró.

A través de la caravana, el emprendedor tendrá acceso a toda la información necesaria para la creación de su empresa y para el desarrollo de su idea.

Durante la actividad se presentará el caso de éxito del restaurante El TacoTote, plática que estará a cargo de su socio fundador Pacífico Heras, además de la conferencia “Oportunidades y requisitos para emprender en el sector franquicias”, dictada por Fernando Cortez, vicepresidente para la coordinación de comités de la Asociación Mexicana de Franquicias.

También se impartirá la plática “El ABC del emprendimiento”, a cargo de Nazho Medina, director general de Folklore; además de “¡Emprende ya!”, por parte de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado.

Se instalarán módulos para promover las opciones de financiamiento del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).

Programas y oportunidades serán expuestas integrantes de Red Juárez Emprende, Incubadora de Negocios del Technology Hub, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Instituto de Innovación y Competitividad I2C, Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico Inadet/Cenaltec, Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Incubadora de Empresas UTCJ, cámaras empresariales y otras instituciones.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes el presidente de la Red Juárez Emprende, Elías Chacón; el socio fundador del restaurante El TacoTote, Pacífico Heras; y el representante de la Incubadora de Negocios Technology Hub, Omar Saucedo.

Para registrar su asistencia al evento, los interesados deben ingresar a la página https://bit.ly/caravanajuarez. Las personas que requieran más información acerca de la actividad pueden comunicarse, en horas de oficina, al número telefónico (656) 639-3300, extensión 54913.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Golpe a la economía familiar y de las Mipymes el incremento a tarifas de CFE: Coparmex

Diario Al Norte

Alejandro Sanz preocupa a fans y colegas con mensaje depresivo

Diario Al Norte

Municipios rurales son los “menos pobres” de Chihuahua: Coneval

Diario Al Norte