Diario Al Norte
Sin categoría

Exoneran a la agente que disparó para defender a comandante de la FGE

Se declaró inmediatamente el no ejercicio de la acción penal, señaló el fiscal de la zona Norte, Carlos Manuel Salas

La agente que disparó contra el agresor del comandante José Eduardo Garza Ríos, fue exonerada al instante, ya que se declaró inmediatamente el no ejercicio de la acción penal, señaló el fiscal de la zona Norte, Carlos Manuel Salas.

Explicó que tanto el comandante del turno nocturno, como el agente agresor de nombre Pascacio Chaparro, tenían expedientes limpios.

En el caso del agresor, tenía tres hijos, incluido un niño de apenas ocho meses.

De la agente que reaccionó ante el ataque de Pascacio, señaló que actuó de forma heroica, extraordinaria, donde se requiere mucho valor, porque aparte de que matan al comandante, le disparan mortalmente, también le disparan a ella y a la testigo que se estaba custodiando.
Dijo que la elemento evadió con el entrenamiento, el ataque y en su caída disparó y mató al agresor.

Salas refirió que se hizo todo lo que se tiene que hacer en una carpeta de investigación, donde se acordona la escena del crimen, recolección de casquillos, intervención de periciales, declaración de dos testigos, incluida la persona que acompañaba a Chaparro.

Aseveró que la agente estaba totalmente devastada, pero tuvo el valor de reaccionar, disparar contra Pascacio, levantar al comandante, subirlo al vehículo y llevarlo al hospital para tratar de salvarle la vida durante una hora y diez minutos.

Señaló que no habrá ninguna responsabilidad para la agente que accionó el arma de fuego y que las investigaciones ya están concluidas.

Contenido Relacionado

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Camión de personal se atraviesa y provoca choque, hay tres estudiantes heridos

Diario Al Norte

‘Blindan’ cuerpos de seguridad juzgados federales

Diario Al Norte

Defiende Maru el agua de Chihuahua ante el secretario de Gobernación

Diario Al Norte