Diario Al Norte
Sin categoría

INM inicia traslado de migrantes para tramitar forma migratoria

Unos dos mil migrantes serán trasladados a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán

El Instituto Nacional de Migración (INM) inició este viernes el traslado a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán de unos dos mil migrantes para supuestamente tramitar en esos municipios, la Forma Migratoria Múltiple (FMM) que les permita estar de forma regular en territorio mexicano por un lapso de 45 días.

Además, el INM inició el desmantelamiento de la sede migratoria Los Cerritos, que fue habilitada desde hace casi un mes tras cerrarse la estación migratoria Siglo 21, para documentar a miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos; tras incendiarse el pasado 27 de marzo una estación provisional en Ciudad Juárez donde fallecieron 40 extranjeros.

Entre cinco mil y dos mil migrantes, entre ellos familias completas con niños lactando, se concentraban diariamente en ese lugar y dormían a la intemperie y en casas de campaña, soportando temperaturas de más de 38 grados.

Por la mañana, personal del Instituto de Migración informó a los migrantes que hacían fila que se suspendía la atención en la sede migratoria Los Cerritos, por lo que serían trasladados en autobuses a Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán para tramitarles en esos municipios la Formas Migratoria Múltiple.

Desde las 09:00 horas, de forma ordenada, los migrantes fueron abordando los autobuses de color blanco, dando prioridad a las familias completas.

Una vez llenos, los autobuses salieron para alguno de esos tres municipios.

Algunos migrantes dijeron que no abordarían los camiones debido a que temían que todo fuera un engaño de las autoridades migratorias y, en realidad, pudieran ser deportados ante los acuerdos que tiene el gobierno de México con Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reviven en la mañanera “El cártel del gol” en el que aparece un viejo conocido de Juárez

Diario Al Norte

Sentencian al “Mini Lic” a 72 meses de prisión en EU, quedaría en libertad

Diario Al Norte

Aprehenden por presunto homicidio a integrante de célula criminal

Diario Al Norte