Diario Al Norte
Sin categoría

Mientras corre plazo fatal para renovar camiones, solo la mitad cumple

Gobierno estatal fijó 90 días para que transportistas adquirieran unidades modernas, hasta ahora 276, de las 512 concesiones activas, tienen vehículos nuevos o están adquiriéndolos

A la mitad del plazo que dio el Gobierno del Estado para que transportistas adquieran unidades que cumplan con el requisito de año-modelo, solo el 54 por ciento las tiene ya o comenzaron el trámite para adquirirlas, informó el representante de esa instancia en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández.

Explicó que al menos 94 unidades de las que están en circulación cumplen con la antigüedad dentro de los 10 años anteriores como lo marca la ley, mientras que otras 182 concesiones están en proceso de compra, lo que da un total de 276 de los 512 permisos que están activos.

Lo que se ha estado revisando con los concesionarios que ya están en el proceso de renovación es que todavía faltan algunos (236).

Bajo esa circunstancia, aseguró que no habrá prórroga para el lapso que se fijó de 90 días a partir de 6 de abril anterior para que tuvieran al menos pruebas de la adquisición de camiones nuevos o que cumplan con el año-modelo.

Sobre la comparecencia del funcionario de la Coordinación de Vialidad municipal ante regidores, quien dijo que el Gobierno del Estado no había entregado el carril confinado del BRT2 y que faltaban algunas obras por hacer, Ibáñez Hernández dijo que sus declaraciones estaban fuera de contexto.

Agregó que esta mañana dialogó con el director de esa dependencia municipal, César Tapia Martínez, quien le comentó que lo dicho por Manuel Gutiérrez, director de Ingeniería Vial, era inexacto.

El funcionario estatal afirmó que el carril confinado no se entrega porque es infraestructura del transporte público, en cambio el sistema de semáforos sí porque pertenece al Municipio, pero se armoniza con el servicio de traslado. Indicó que la semana pasada se sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de vialidad municipal para alcanzar acuerdos y modificar fases de semáforos, lo que ya se hizo y hoy en la mañana se revisó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

De película: su ex la engaña con su mejor amiga, casi pierde su casa y ahora se saca la lotería

Diario Al Norte

México se queda con el tercer lugar en el Mundial de Beisbol

Diario Al Norte

Regalan auto a maestro mexicano que daba clases con altavoces a alumnos sin Internet

Diario Al Norte