Diario Al Norte
Sin categoría

Obras del túnel de la 16 de Septiembre recién remodeladas, ¡ya tienen premio, otra vez!

Las obras de rehabilitación que empezaron en noviembre de 2022 y se esperaba su conclusión el 31 de diciembre de ese mismo año, se encuentran vandalizadas

Las obras de remodelación del túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre, que tienen por lo menos dos meses de retraso, ya fueron contaminadas otra vez con heces humanas y orina.

Las obras de rehabilitación que empezaron en noviembre de 2022 y se esperaba su conclusión el 31 de diciembre de ese mismo año, se encuentran vandalizadas, al tiempo que el contratista, José Luis Rodríguez Baeza, avanza lentamente con los últimos trabajos de herrería que faltan para la entrega de las obras al Municipio.

Los auditores de la Sindicatura dictaminaron que el paso peatonal a desnivel, ubicado en la 16 de Septiembre y Francisco Villa, en ese momento lleva decenas de días de retraso.

Los trabajos contratados comprendieron obras de remozamiento general, de paredes y pisos que alcanzaron las rampas y escaleras exteriores, así como la construcción de muros y la sustitución del barandal.

La empresa ferroviaria Ferromex donó recursos por 300 mil pesos para la instalación de cámaras de seguridad e iluminación para la tranquilidad de los usuarios.

Una inspección posterior por parte de los auditores de la Sindicatura, verificaron que la falta de herrería representa un riesgo para los peatones que, sin barandales, pueden caer al fondo de los pasillos de acceso al subterráneo.

También confirmaron que la Dirección de Obra Públicas instaló malla naranja de plástico como medida para minimizar el riesgo de accidentes.

A través de la Sindicatura se informó que esta semana el contratista continúo con la instalación de herrería; además de que tuvo que limpiar el interior del túnel ya que, como en el pasado, volvieron a hacer uso de este espacio para defecar y orinar.

Las puertas del paso a desnivel no son seguras y fueron entre abiertas con fuerza para entrar por un lado. Al final de la rampa del lado oriente del túnel se encuentran también contaminada con heces.

El contratista mandó este viernes solo a un trabajador para continuar con los trabajos de soldadura; al mismo tiempo que la Sindicatura advirtió que de prolongarse los tiempos de entrega de estas y otras  obras, daría vista al pleno del Ayuntamiento para que se impongan las sanciones administrativas, civiles o penales que correspondan.

El subterráneo sirve para cruzar las vías cuando el tren se estaciona en el Centro Histórico y parte a la ciudad en dos; forma pate de la respuesta a un programa de convivencia urbana ferroviaria de los tres niveles de gobierno.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Esta tarde Dallas y Tampa Bay van por todo o nada en ronda de comodines

Diario Al Norte

Fin de semana con calor y probabilidad de lluvias

Diario Al Norte

Matan a otro a horas de que se termine mayo; van 104 asesinatos en Juárez en este mes

Diario Al Norte