Diario Al Norte
Sin categoría

Padrón vehicular podría llegar a las 650 mil unidades

Estima recaudador de Rentas Zona Norte que es muy probable que se alcance esa cifra una vez que concluya el programa de regularización del Repuve

El padrón vehicular en Ciudad Juárez podría llegar a las 650 mil unidades con las que se están sumando con el programa de regularización que realiza el Registro Público Vehicular (Repuve), que finalizará el próximo 30 de junio, indicó el recaudador de Rentas Zona Norte, Rogelio Loya Luna.

Indicó que hasta ahora están contabilizados 620 mil automóviles en el registro, pero se continúan acumulando y se podrían agregar otros 30 mil; además, también se están dando de baja los automotores que ya no están funcionando, cifra que se estima en 20 mil.

El trámite para que los contribuyentes se deshagan de los vehículos que están en desuso continuará durante mayo con un pago de 500 pesos y la presentación de un comprobante de domicilio y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) del quien ostenta la propiedad.

El funcionario dio a conocer que el módulo ubicado en el Estadio de Beisbol Juárez, donde se da el alta de las unidades registradas por Repuve, durará más tiempo funcionando en ese lugar a pesar del inicio de la temporada de béisbol, sólo se buscará como no afectar esa actividad.

Los trámites se continuarán realizando en ese lugar en mayo, pero si es necesario se extenderá hasta junio y julio.

Loya Luna mencionó que, aunque se contempló abrir otro módulo similar en otro punto de la ciudad, ese plan de desactivó debido a que se está dando el servicio de forma suficiente a las personas que acuden al estadio.

Antes de las vacaciones de Semana Santa eran demasiados los solicitantes, pero ya se normalizó la asistencia y se aumentó al personal en el estadio para que funcionen 10 cajas, lo que resultó suficiente para desahogar la demanda que se tiene ahora.

Todo el que va, dijo, sale con su trámite realizado, no se han presentado problemas en la atención y el módulo ha funcionado muy bien para llevar a cabo de 300 a 350 diligencias cada día.

El Gobierno federal informó que hasta la primera quincena de abril 1 millón 389 mil 735 vehículos usados de procedencia extranjera fueron regularizados en 16 estados del país.

Con este programa se obtuvieron 3 mil 474 millones 337 mil 500 pesos, los que serán utilizados para la pavimentación de calles en los Municipios donde se regularizaron.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de regularización son Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, mientras que los otros estados son Baja California Sur, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. El plan de regularización estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fue un accidentado amanecer de viernes

Diario Al Norte

Con cocaína se intoxican más de 100 estudiantes de secundaria de Chiapas

Diario Al Norte

Asesinan a mujer en su casa en la colonia Chihuahua

Diario Al Norte