Diario Al Norte
Sin categoría

Solicitan información diputados a funcionarios por muerte de migrantes en INM

Se reúnen integrantes de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento a la Debida Diligencia de Investigación que se formó con motivo de la tragedia del 27 de marzo pasado

Legisladores locales solicitaron información oficial a funcionarios de distintas dependencias con relación al incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) del pasado 27 de marzo, cuando murieron 40 migrantes y 27 resultaron lesionados, para continuar con la investigación que el Congreso de Chihuahua abrió sobre el hecho.

La petición se dio esta mañana, durante la reunión de los integrantes de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento a la Debida Diligencia de Investigación del Caso de la Estancia Provisional del INM, que es presidida por la diputada, Ana Georgina Zapata Lucero.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras antes de la sesión del Congreso, donde 10 de los 12 integrantes de la comisión participaron de manera presencial o virtual para dar seguimiento a los hechos que hasta el día de hoy no han sido esclarecidos por las autoridades.

La comisión acordó requerir a funcionarios públicos que puedan coadyuvar a brindar mayor información a la mesa, por lo que en primera instancia se llamó a Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien envió un oficio para ponerse a disposición y colaborar con la actividad.

Zapata Lucero comentó que las reuniones de la comisión implican una responsabilidad muy fuerte para los diputados, ya que nacen específicamente de un reclamo de justicia de la comunidad internacional migrante.

Se busca documentar las acciones de las autoridades responsables y asegurarse de que haya justicia para las familias de quienes fallecieron en estos hechos, así como que se aplique el peso de la ley a quienes resulten responsables, expresó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aquí puedes ver el tráiler de “Bardo”, la nueva gran cinta de Iñárritu

Diario Al Norte

Municipio y UACJ anuncian jornada de esterilización masiva de mascotas

Diario Al Norte

Otra balacera cerca de escuela; alumnos entran en pánico y se refugian bajo las butacas

Diario Al Norte