Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Salen a la luz más imágenes del incendio del INM que mató a 40 migrantes

El video de 16 horas fue entregado al equipo que defiende al excoordinador del Grupo Beta, acusado de homicidio y lesiones, donde se observan momentos de los hechos del pasado 27 de marzo

Un video con imágenes inéditas para el público de lo que ocurrió antes y durante el incendio del pasado 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), que provocó la muerte de 40 migrantes, fue entregado a CNN por la defensa de uno de los acusados.

En las imágenes se puede apreciar cómo personal de la dependencia da alimentos y agua a las personas que están en un salón bajo llave y con rejas, así como el momento cuando algunas tratan de salir del confinamiento pateando la puerta de la celda mientras los colchones comienzan a arder y los funcionarios abandonan la escena.

También se observa cuando la ignición comienza a llenar de humo el ambiente sin que alguien se acerque a tratar de liberar a los migrantes encerrados.

Otras imágenes del exterior del edificio, que se ubica contiguo al puente Reforma o de la avenida Lerdo, muestran cómo elementos de la Guardia Nacional tratan de penetrar al sitio con extintores para apagar las llamas.

Daniel Álvarez, abogado de Juan Carlos Meza, excoordinador del Grupo Beta y uno de los acusados de la muerte de 40 migrantes y lesiones de otras víctimas, explicó a CNN que su representado fue acusado de forma injusta y planean solicitar un amparo a su favor, ya que no estaba en el sitio en el momento de los hechos.

El video le fue proporcionado al equipo que lo representa por la Fiscalía General de la República (FGR) y tiene una duración de 16 horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“No somos ni de izquierda ni de derecha, somos del norte”

Diario Al Norte

FOTOS: Otro golpe a los Mexicles: Arrestan a su líder “El Cubano” en Praderas del Sol

Diario Al Norte

Mientras México cambia de horario este domingo, Juárez lo hará hasta el 6 de noviembre

Diario Al Norte