Diario Al Norte
Sin categoría

Vincula juez a proceso a Eduardo F.H.

Luego de nueve horas de audiencia, el juez César Alberto Villalba Máynez resolvió la vinculación a proceso del exsecretario de Salud corralista

Eduardo F.H. exsecretario de Salud con Javier Corral, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

El juez César Alberto Villalba Máynez, consideró que el Ministerio Público presentó suficientes elementos para iniciar un juicio en contra del exfuncionario en torno a la contratación ilegal de un crédito por 401 millones 364 mil 155 pesos de la institución financiera Bansi para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

Villalba fijó un plazo máximo de dos meses para que se concluya la investigación y la defensa desahogue la presentación de testigos.

El juez consideró que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, no fue excluyente para la conducta probablemente constitutiva de delito, ya que no se justificó la necesidad inmediata del endeudamiento con la institución financiera denominada Bansi.

“Ello derivó en la pérdida de 24 millones de pesos. No se justifica que los 377 millones que llegaron a la institución BBVA fueran anexados a la contingencia del Covid”, indicó el juez.

La defensa del imputado señaló que no se había dado a conocer las fechas en que debería asistir a firmar. El juez respondió que deberá hacerlo cada semana.

La vinculación a proceso fue resuelta por el juez luego de una audiencia que se prolongó por nueve horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Piden a SCJN dejar discusión de plan B

Diario Al Norte

En 11 meses de 2022 ingresaron a México 35 millones de personas

Diario Al Norte

Arozarena se le dio la nacionalidad y cumplió: AMLO

Diario Al Norte