Diario Al Norte
Sin categoría

Uso de aires acondicionados “dispara” consumo de agua, advierte JMAS

Solicita a los ciudadanos a que verifiquen en buen estado y funcionamiento de sus aparatos, ya que pueden llegar a utilizar 480 litros del recurso cada 24 horas

Ante la llegada de temperaturas calurosas y el uso de aparatos de aire acondicionado, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) solicitó a los ciudadanos que revisen el buen estado y funcionamiento de los aparatos para evitar que consuman más agua de la que requieren.

A través de un comunicado, la descentralizada dio a conocer que si uno de estos aparatos funciona las 24 horas, utilizará 480 litros de agua en ese lapso, pero esa cantidad se incrementará si presenta defectos como fugas.

Antes de ponerlos en funcionamiento, sugiere, las personas deben verificar las condiciones en que se encuentra la bomba, el flotador, la paja o celdek para, en caso de que sea necesario, reemplazar los implementos.

Es recomendable colocar sellador o impermeabilizante en la base o charola para, de esa manera, prevenir la presencia de posibles goteos y desperdicio de agua.

Al realizar un mantenimiento adecuado a los aparatos de enfriamiento, se añade en el documento, se evitará un aumento en el cobro por el consumo de agua potable.

Se explica que a consecuencia de la sequía que se vive en el estado de Chihuahua, además del estrés hídrico en los mantos acuíferos que abastecen a Ciudad Juárez, se debe cuidar que el consumo de agua no sea excesivo.

En caso de que el aparato esté en malas condiciones, el cobro por el servicio se disparará de forma considerable, para evitarlo es necesario que opere de forma adecuada para evitar desperdicios prevenibles.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Regresaremos con las manos vacías, ilusiones rotas y desesperanza: adolescente migrante

Diario Al Norte

Joyce, paternidad y contrabando – Norte de Ciudad Juárez

Diario Al Norte

Pruebas de antígenos dejaron de ser eficientes para detectar Covid-19: Especialista

Diario Al Norte