Diario Al Norte
Adán Augusto encabeza negociaciones con el magisterio de BCS
Política

Adán Augusto viaja a BCS para encabezar mesa de negociación con el magisterio

Adán Augusto López escuchará parte de las necesidades del magisterio en BCS, sector que pide 3 mil plazas más y mejoras en el ISSSTE.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arribó este sábado al DIF de Baja California Sur para sostener una reunión con representantes magisteriales. Luego de las protestas de la semana anterior, durante la visita del funcionario y del presidente, se acordó una reunión para escuchar las demandas de los maestros.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

El 27 de octubre, el secretario de Gobernación visitó la entidad como parte de su gira para socializar la reforma militar. Fue recibido por manifestantes del magisterio, además de que el líder del SNTE en Baja California Sur, Elmuth Castillo, lo abordó para hacerle saber sus exigencias.

Adán Augusto escucha a maestros

Adán Augusto arriba al DIF estatal

Este sábado, Adán Augusto llegó a las instalaciones del DIF estatal donde llevará a cabo una reunión con líderes magisteriales. También estarán presentes el gobernador Victor Manuel Castro Cosió y la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya.

Los maestros se encuentran en paro de labores como protesta ante la falta de plazas y la necesidad de mejoras en el Issste. La solicitud va dirigida principalmente al Gobierno Federal, pues se busca replicar programas de regularización de plazas como el que se efectuó en Oaxaca. Sin embargo, también se busca que el gobernador haga la gestión correspondiente.

Adán Augusto Segob

¿Qué está pasando con el magisterio en BCS?

El pasado 1 de noviembre, más de 4 mil personas se manifestaron frente al palacio de gobierno exigiendo se les otorguen plazas, se brinde material para las escuelas y se haga una mejora sustancial en  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Actualmente existe una mesa de negociación entre SNTE, SEP y Gobierno del Estado, aunque los maestros han manifestado que, a pesar de la aparente apertura al dialogo, no se han resuelto sus demandas. Es por eso que se encuentran en paro desde el 25 de octubre.

Adán Augusto en BCS

Ademá,s piden resolución para el caso de “saqueo” a la caja de ahorros de maestros jubilados. Dicha denuncia llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la entidad el 27 de octubre y fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

Manifestantes denuncian que el presidente no ha cumplido su promesa de que trabajadores de la educación no ganen menos de 14 mil pesos mensuales. En la entidad, más de 700 maestros tienen ingresos de 8 mil pesos mensuales y no cuentan con prestaciones ni generan antigüedad.

Con información de El Universal y Zeta.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados antes de votar reforma

Redactor

#EsClaudia: resalta apoyo a Sheinbaum en Tamaulipas con imágenes personalizadas

Redactor

Adán Augusto se reúne con Maru Campos en Chihuahua; confirma buena relación

Redactor